#

CFDI de tipo Ingreso

Es un documento fiscal digital, que se emite por la prestación de servicios de autotransporte, tiene como objetivo manifestar la obtención del ingreso, al cual se le incorpora el complemento Carta Porte.
Asimismo, en el CFDI se debe desglosar el traslado y en caso de que el receptor sea persona moral debe efectuar la retención del IVA.



¿Cómo se debe emitir el CFDI de tipo Ingreso con complemento Carta Porte?


Los pasos se deben realizar de la siguiente manera:

1. Si te dedicas a la prestación de servicios de traslado de bienes o mercancías, debes estar dado de alta en el RFC y contar con el permiso correspondiente otorgado por la SICT.

2. El cliente te contratará para realizar el traslado de los bienes o mercancías.

3. Debes solicitar al cliente que te proporcione la información relacionada al traslado de los bienes o mercancías.

4. Realiza la captura en el CFDI, de los servicios de transportación que prestarás y en el complemento Carta Porte, informa los bienes o mercancías a transportar, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, propietarias o propietarios, arrendatarias o arrendatarios y operadoras u operadores, así como los datos del autotransporte.

5. Realiza el traslado de bienes o mercancías, con el complemento Carta Porte acreditarás la legal tenencia mediante su representación impresa o el archivo digital correspondiente.

6. La autoridad responsable realiza verificación aleatoria en punto de control.

7. Entrega los bienes o mercancías en el destino acordado y finaliza el servicio.






¡ADQUIERE HOY MISMO EL SISTEMA MÁS PRÁCTICO DEL MERCADO!


REGÍSTRATE Y COMIENZA HOY MISMO

#

PROMOCIÓN DEL MES
PRUEBA 10 DÍAS GRATIS SIN NINGÚN COSTO