#

#

CFDI de tipo Traslado

Es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional, al cual se le incorpora el complemento Carta Porte.
Es un documento fundamental, ya que sirve como evidencia del acuerdo entre las partes y puede ser utilizado en caso de reclamaciones o disputas.



¿Cómo se debe emitir el CFDI de tipo Traslado con complemento Carta Porte?


Los pasos se deben realizar de la siguiente manera:

1. El propietario, poseedor o tenedor de los bienes o mercancías, requieren trasladar bienes o mercancías.

2. Emite un CFDI de tipo Traslado con complemento Carta Porte, informa los bienes o mercancías a transportar, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, propietarias o propietarios, arrendatarias o arrendatarios y operadoras u operadores, así como los datos del autotransporte.

3. Realiza el transporte de los bienes o mercancías por sus propios medios.

4. La autoridad responsable realiza verificación aleatoria en punto de control.

5. Llega al, o los destinos indicados y finaliza el traslado.

Recuerda que, si la factura electrónica que emites a tus clientes por servicios de transportación no contiene el complemento Carta Porte, no la podrán usar para amparar deducciones.






¡ADQUIERE HOY MISMO EL SISTEMA MÁS PRÁCTICO DEL MERCADO!


REGÍSTRATE Y COMIENZA HOY MISMO

#

PROMOCIÓN DEL MES
PRUEBA 10 DÍAS GRATIS SIN NINGÚN COSTO